Historia de la computación

Accede al link para ver la informacion en diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_92cxwnxsdg

El modelo de John Von Neumann y Las generaciones de computadoras

Accede a link para poder ver el documento adjunto

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_0g6b669f3

Componenetes de la Computadora

Accede al link para ver la informacion en diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_119gxz4m7cx

Elementos de la computadora

Accede al link para ver la informacion en Diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_137g8qmfpfm

Clasificacion de las Computadoras, Software Ofimatico y Sistemas Operativos

Accede al link para ver el archivo adjunto

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_14f4mcpmcs

Amenazas Informaticas

Accede al link para ver la informacion en Diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_100c2b4z7d9

domingo, 13 de septiembre de 2009

Los Piratas De Silicon Valley ensayo de Cèsar Ramìrez

La pelicula de los piratas de Silicon Valley nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que surgieron las computadoras personales (PC) asi como el surgimiento y desarrollo de las dos empresas mas inportantes en el mercado de la informatica: Microsoft y Apple.

En la pelicua se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y Steve Jobs de ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de 1974 en la universidad de Harvad en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas.
La pelicula tambien muestra el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecia de un lenguaje de programacion, y esto llamo la atencion de Bill Gates y de su amigo Pol y fueron a la empresea que desarrollo el ordenador para obetener una muestra de este y trabajar en el para crearle un lenguaje de programacion.

Por otro lado estaban surgiendo las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construccion de varios ordenadores ordenadores personales y los ofrecian a istintas empresas para que los financiaran, pero eran rechazados. Pero aun asi Apple no se rendia y empeso a comercialisar y a crecer como empresa.

Microsoft por lo tanto solamente trabajaba en lenguajes de programacion, pero estaban concientes del gran desarrollo de Apple Computers estaba teniendo en el mercado y de las grandes ganancias que Steve Jobs estaba consiguiendo.
Billy Gates no queria quedarse atras y decidio unirse para trabajar con IBM construyendoles un sistema operativo llamado "DOS", que curiosamente ellos no lo habian desarrollados, sino que se lo compraron a una pequeña empresa que lo habia desarrolado. Esta fue la gran idea que tuvo Gates y logro obtener tantas ganancias que ya Microsoft era capaz de competir contra Apple, pero no directamente, sino atraves de IBM.

Steve Jobs hizo algo parecido, se entero del desarrollo de una interfaz grafica y de varios componentes o dispositivos nuevos, los cuales fueron diseñados por Xerox, los compro y diseño una computadora que fue la mas avansada tecnologicamente en esa epoca.
Enterándose de aquello Gates decidió hacer algo parecido con lo que hizo con IBM, y decidió trabajar con Apple, Jobs les entrego un modelo de su nuevo diseño de computadora para que ayudaran con su lenguaje de programación, pero lo que ellos no sabían era que Gates tenia pensado copiar todas sus ideas y modificarlas a su gusto y sacar provecho de ellas.

Todas esta acciones que realizo Billy Gates llevo a su empresa Microsoft a apoderarse del mercado y a ser la empresa lider en la venta de computadoras, superando a empresas de ese entonces como Apple e IBM.
Actualmente estas rivalidades han desaparecido ya que estas empresas trabajan juntas en el desarrollo de nuevas tecnologias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario