Historia de la computación

Accede al link para ver la informacion en diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_92cxwnxsdg

El modelo de John Von Neumann y Las generaciones de computadoras

Accede a link para poder ver el documento adjunto

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_0g6b669f3

Componenetes de la Computadora

Accede al link para ver la informacion en diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_119gxz4m7cx

Elementos de la computadora

Accede al link para ver la informacion en Diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_137g8qmfpfm

Clasificacion de las Computadoras, Software Ofimatico y Sistemas Operativos

Accede al link para ver el archivo adjunto

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_14f4mcpmcs

Amenazas Informaticas

Accede al link para ver la informacion en Diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_100c2b4z7d9

domingo, 13 de septiembre de 2009

Historia de la computación

La Pascalina inventada por Blaise Pascal de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage en el siglo XIX. La idea que tuvo sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

Mientras tanto Charles Jacquard, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos.

En 1944 se construyó en la Univ. de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

transEn 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

El proyecto culminó 2 años después, cuando se integró a ese equipo John von Neumann. Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras.

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.

La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para definirse en tales deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:

· La forma en que están construidas.

· Forma en que el ser humano se comunica con ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario