Historia de la computación

Accede al link para ver la informacion en diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_92cxwnxsdg

El modelo de John Von Neumann y Las generaciones de computadoras

Accede a link para poder ver el documento adjunto

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_0g6b669f3

Componenetes de la Computadora

Accede al link para ver la informacion en diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_119gxz4m7cx

Elementos de la computadora

Accede al link para ver la informacion en Diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_137g8qmfpfm

Clasificacion de las Computadoras, Software Ofimatico y Sistemas Operativos

Accede al link para ver el archivo adjunto

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_14f4mcpmcs

Amenazas Informaticas

Accede al link para ver la informacion en Diapositivas

http://docs.google.com/present/view?id=dcnn3j2r_100c2b4z7d9

domingo, 13 de septiembre de 2009

Hugo Cesar Villa Cruz No. de C. 09420355

Introduccion a la ingenieria en Sistemas
Primera unidad
La historia de las computadoras el primer tema que vimos fue muy interesante vimos las computadoras en sus inicios y los grandes cienificos que se dedicaron por completo a desarrollar estas maquinas para reducir el trabajo en cualquier area ademas que lo que vimos en clase fue muy ilustrativo y muy completo hablamos de la pascalina una de las primeras computadoras, las tarjetas perforadas que fueron iniciadas para crear telares , del cientifico Babage que dio origen al modelo de memoria para las computadoras que posteriormente Von Neuman lo pondria en marcha para dar comienzo a las generaciones de computadoras.

Generaciones de Computadoras
Primera Generacion(1951-1958)
Estas maquinas eran enormes y ocupaban mucho espacio utilizaban tubos de vacio y tarjetas perforadas para sus procesos ademas que consumian demasiadda energia electrica.
Segubda Generacion(1959-1964)
Se caracterizo por el uso de transistor como potente principal se redujo espacio para colocarlos, energia y surguieron los lenguajes de programacion de alto nivel como fortran, cobol y algol y almacenaban atraves de cintas y discos.
Tercera Generacion(1964 - 1971)
Se caracterizo por lo circuitos integrados o chips y su uso se expandio por todas las areas como la educacion las empresas la agricultura etc

Cuarta Generacion (1971-1982)
Sus caracteristicas fueron...
El Microprocesador
Se minimizan los circuitos, aumenta la capacidad de almacenamiento.
Gran expansión del uso de las Computadoras.
Multiproceso.
Microcomputador
Generalización de las aplicaciones: innumerables y afectan prácticamente a todos los campos de la actividad humana: Medicina, Hogar, Comercio, Educación, Agricultura, Administración, Diseño, Ingeniería, etc...

Quinta Generacion(1982-1990)
su prioridad fue la inteligencia artificial una competencia entre dos potencias como son Japon y Estados Unidos

Despues vimos
La clasificacion de computadoras que pueden se clasificadas por...
*Tipo de trabajo que pueden realizar
Supercomputadoras
Macrocomputadoras
Microcomputadoras
Mini computadoras
Estaciones de trabajo

y por...
*Se clasifican de acuerdo al principio de operación
Computadora Analógica
Computadora Digital
Computadora Hibrida

luego hablamos de los programas ofimaticos donde comprendimos que son todos aquellos utilizados para aplicaciones que en conjunto sirven de herramienta para la organización, presentación y manipulación en general de la información en un lugar de trabajo.
como son los procesadores de texto, presentadores de ideas, hojas de calculo o los especializados para profecionistas como son autocad,corel,aspel,o inclusoo antivirus como el nod 32
por ultimo hablamos sobre los sistemas operativos incluyendo los de red que funciona como un intermediario para que el usuario pueda comunicarse con el hardware y así el sistema pueda proporcionar un ambiente en donde el usuario pueda ejecutar programas.

Hay muchas familias pero todas dedicadas a facilitar el trabajo de las personas comunes y sus vidas cotidianas.


Los piratas de silicon valley
Una pelicula basada en hechos 100 porciento reales que nos habla de como de las dos empresas mas grandes de informatica en el mundo se crearon y compitieron incluso robaron o como dicen en la pelicula piratearon los programas para darle un giro al mundo de las computadoras personales.
Bill Gates y Steve Jobs fueron los protagonistas y se mustra como Steve mantuvo al margen a Bill pero el era mas listo que Steve asi robando sus ideas para convertirse en el empresario mas rico de todo el planeta.

y para concluir hablaremos de las amenasas informaticas que son programas creados para dar en la torre a los sistemas operativos para que el usuario no pueda acceder de forma placentera a sus trabajos cotidianos generalmente como nos habla un poco la pelicula de los piratas Microsoft se volvio en la empresa mas odiada por robar ideas de otros y por eso la mayoria de los virus son para dejar inservibles los programas hechos por Microsoft como son en las plataformas de windows, internet explorer, windows mesenger etc.
Esta unidad fue muy constructiva dandonos una forma de ver como ha ido evolucionandoo el mundoo de las computadoras del hardware y el software dando experiencia a los alumnos experiencia para poder en la vida real seguir dando saltos en la tecnologia de las futuras generaciones de computadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario